¡EL GRAN RETO DE FORMAR HIJOS!: HÁBITOS SALUDABLES, EN EL MEDIO ACTUAL

¡EL GRAN RETO DE FORMAR HIJOS!: HÁBITOS SALUDABLES, EN EL MEDIO ACTUAL

EL GRAN RETO DE FORMAR HIJOS

¡Que gran reto es formar hijos!, cada ser humano que ingresa a este mundo, desde  antes de nacer empieza a estar inmerso en un medio complejo lleno de lineamientos, parámetros implícitos y explícitos, estos se mueven lentamente de forma constante y causan favorabilidad y desfavorabilidad, es así como nos vemos avocados e inmersos en complejas dinámicas que manipulan, guían, coartan y liberan, pero que fundamentalmente se encargan de enrrutarte de manera tal que la individualidad se ve disminuida.

Los Valores

Una de las características propias de esta dinámica se está viendo en el cambio de los valores establecidos muchos años atrás como el respeto, la responsabilidad, el amor, la lealtad, la palabra entre otros,  que llenaban y dignificaban a las personas.

Hoy vemos como el éxito, la belleza y el poder se convierten en aspectos que toman cada vez más fuerza dejando de lado lo que, aunque no era perfecto daba pautas y rutas que ayudaban a la estructuración del ser humano.

Actualmente nos vemos inmersos en una lógica que no solo disminuye la autonomía (esto pasaba en la dinámica de años atrás igual), sino que masifica de forma abrupta y desbordada, he aquí como nuestros niños y adolescentes cada vez más están puestos en lo externo, la ostentación, la apariencia,  la evasión de una realidad que los anula que de forma devastadora los guía hacia un comportamiento facilista, donde al parecer no hay miedo pero se tiene mucho más de lo imaginado.

En este mundo aparece las drogas, el dinero fácil, la sexualidad desbordada, prostitución como medio para conseguir dinero, prendas, entre otros que apuntan a los “tres nuevos valores” éxito, poder, belleza. En medio de todo esto el desasosiego la inestabilidad, la falta de amor propio y por los demás hace que el crecer en el medio actual sea un caos.

Te puede interesar: Factores de riesgo en el consumo de drogas en adolescentes

Formar Hijos: Entrenar para la vida, Equilibrio

Formar hijos en la actualidad es un reto incumplible, pero que indudablemente puede verse favorecido de alguna manera si los padres entrenan para la vida, esto incluye el respeto por sí mismo y por sus hijos, límites claros “sin cantaleta”, normas, disciplina, criterio y formación del mismo, amor no condicionado, correctivos que ataquen la falla no al niño, respeto por la individualidad, respeto y apertura por los sentimientos del niño, entre otros aspectos que ayudarán a la formación.

Criar un hijo implica tener una postura crítica frente mi propia formación buscando equilibrar lo que quiero trasmitir evitando llegar  a lo opuesto ejemplo si me criaron con mucha norma, dejo que mi hijo haga lo que quiera como estrategia compensatoria, no tuve juguetes, entonces le doy todos los que pueda entre otros que terminan generando asuntos desfavorables como el facilismo, la demanda, la negación del sentir u otros que en algunos casos terminan por ser un cobro o una descarga más que un plano formativo creando resentimiento e incluso odio en el niño.

El nuevo ser requiere paciencia, respeto, tolerancia, firmeza, claridad, amor, exigencia, disciplina en conclusión podríamos decir que requiere un equilibrio entre el amor y el límite.

Por: Nestor Aguirre Aguirre – Brújula Salud Mental

Te puede interesar: El TABU para hablar de comportamientos y pensamiento Obsesivos. (Adicción)

Estados financieros 2020 Brujula SM SAS

Dictamen-Revisor-Fiscal-BrujulaDescargar Estado-de-Cambios-en-el-Patrimonio-Brujula-2020Descargar Estado-de-Flujo-de-Efectivo-Brujula-2020Descargar Estado-de-Resultadoos-Brujula-2020Descargar Estado-Situacion-Financiera-Brujula-2020Descargar
Adicción al Sexo

Adicción al Sexo

El amplio mundo de las adicciones se divide en dos grupos, las adicciones químicas (sustancia) y las adicciones no químicas…
Tusi, Tucibi, Cocaína Rosada, Nexus o 2CB en las calles

Tusi, Tucibi, Cocaína Rosada, Nexus o 2CB en las calles

El Tusi, Tucibi, Cocaína Rosada o 2CB, es una droga de diseño peligrosa, adulterada a su composición inicial, con un…

Compartir

Comparte esto con tus amigos