Internamiento - Tratamiento de adicciones

El tratamiento bajo la modalidad de internamiento está dirigido a personas que han afectado significativamente sus áreas de desempeño (familiar, social, laboral, académica, afectiva, económica, salud física y mental). Personas que tienen un tiempo significativo de consumo con afectaciones progresivas y que por sus propios medios no han podido solucionar. 

La internación busca aislar a la persona en un espacio neutro, humano y cálido, que no establece asociaciones relacionadas con su historia de adicción. Facilita una contención externa para que la persona a partir de un proceso “Biopsicosocialespiritual” elabore diferentes situaciones que se relacionan con su adicción, se estabilice y replantee su proyecto de vida.

Este proceso facilita la desintoxicación, deshabituación, tratamiento y egreso. Permite a la persona conocer y responsabilizarse de su problemática, para así estructurar un proyecto de vida funcional para egresar, aportar y ser parte activa de una familia, sociedad y para si mismo.

El tiempo del programa de internamiento es relativo, ya que cada persona evoluciona de manera diferente y el programa no está basado en el tiempo sino en los logros.

Abordamos a la persona desde las diferentes áreas y vinculamos a las familias, ya que para nosotros su acompañamiento y crecimiento es vital para el proceso de recuperación.

La internación se ofrece una nuestra sede campestre Brújula Salud Mental IPS Girardota, atendidos por un equipo interdisciplinario que acompaña 24 horas a nuestros usuarios. 

Tenemos otras modalidades de tratamiento:

  • Ambulatorio (Ver más)

  • Tratamiento Mixto (Ambulatorio e internación)

    Es una alternativa que combina las modalidades de tratamiento ambulatorio y de internación. Existen personas que establecen hábitos y rituales arraigados que requieren de contención externa en algunos momentos para enfrentar de manera satisfactoria una problemática de adicción, por ello, generamos la posibilidad de internaciones parciales y focalizadas acorde a la problemática de cada persona. 

 

Conoce más de nuestro dentro de rehabilitación

Centro de rehabilitacion