Programa ambulatorio - Tratamiento de adicciones
El tratamiento ambulatorio es una estrategia de atención que pretende no aislar a la persona de su núcleo de origen. Establece atenciones y acompañamiento desde diferentes áreas para facilitar el cambio de conductas adictivas y conservar las actividades cotidianas de la persona.
Está dirigido a personas que están en una fase inicial del consumo de Sustancias o desarrollo de conducta adictiva. Personas que aún conservan sus áreas de desempeño (área familiar, laboral, social, académica, afectiva, económica, salud mental y física) sin afectaciones o apenas comienzan a deteriorarse.
Consta de acompañamiento de Médico Psiquiatra, Medico general, Psicología especialista en adicciones, trabajo social especialista en familia, consejería en adicciones, grupos de apoyo, entre otros.
A partir de la valoración se establece plan personalizado que apunte a la solución de la problemática de cada persona.
El tratamiento ambulatorio se ofrece en nuestra sede Brújula Salud Mental IPS Aguacatala o de manera virtual.
Tenemos otras modalidades de tratamiento:
Internamiento (Ver más)
Tratamiento Mixto (Ambulatorio e internación)
Es una alternativa que combina las modalidades de tratamiento ambulatorio y de internación. Existen personas que establecen hábitos y rituales arraigados que requieren de contención externa en algunos momentos para enfrentar de manera satisfactoria una problemática de adicción, por ello, generamos la posibilidad de internaciones parciales y focalizadas acorde a la problemática de cada persona.